El campo que abarca el estudio de la nanotecnología es vasto y multipropósito dado que puede producir tecnologías que están capacitadas para crear otras más complejas. Incluso, a medida que las investigaciones científicas avanzan, el mundo de la ciencia da a conocer nuevas posibilidades para mejorar la calidad de vida humana, animal y ambiental.
A continuación repasamos los descubrimientos y avances científicos que ha logrado esta ciencia en los últimos 5 años:
1. Detectores de ataques cardíacos. A través de los nanosensores los científicos médicos han podido crear dispositivos que prevengan los ataques cardíacos. Se trata de la colocación de chips alojados en el torrente sanguíneo del paciente mediante una inyección. Cuando se produce una señal de alarma, los chips pueden detectarlo y de esta manera se previene el desenlace fatal.

3. Impresiones 3D. No es ninguna novedad ya que hoy en día convivimos con elementos que fueron impresos por aparatos de última tecnología. Lo novedoso de la nanotecnología es que ha permitido la impresión de baterías 3D de aproximadamente 1 mm de diámetro con el objetivo de ser utilizadas en elementos de monitoreo y sensores de enfermedades.
4. Nanorobots. La ciencia médica ha podido crear ínfimos dispositivos robóticos para aplicar de forma directa y fácil la anestesia en enfermedades graves y dolorosas como diversos tipos de cáncer.
5. Saneamiento del medio ambiente. A través de la implementación de nanoarcillas se ha podido lograr la absorción de elementos contaminantes del medio ambiente o la liberación gradual de diferentes tipos de fertilizantes para su colaboración y mejora.
6. Producción de alimentos. La nanotecnología es reconocida a nivel mundial por los grandes avances que ha brindado en cuanto a la producción de alimentos agrícolas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario